viernes, 21 de julio de 2017

Gordo


GORDO
Nos reunimos en el taller, hablamos cosas cotidianas, palabras cargadas de esa complicidad de hombres tan nuestra, tratando de alejar la tristeza con palabras que se parecieran más a un “nos vemos muy pronto” pero que, tarde o temprano, aparecen entre los que se van de viaje. No es sencillo despedir a quien amas. No es fácil tener que decirle a tu hijo mayor “cuídate mucho, Dios te cuide y te acompañe. Nos comunicamos por Whatsapp o Line
Para mí siempre será “El Gordo”, a pesar de que ya está en los 30’ y no está nada gordo. Quiere tanto a Venezuela como yo;  sin embargo, el  país se hizo cada vez más difícil, plagado de riesgos en sus calles y carreteras. Del que se fue, sin conocerlo como lo hice yo en mejores tiempos. No es justo que la juventud se les vaya entre el miedo, amenazas, la muerte, pobreza o  escasez. Buscan un futuro más próspero. Venezuela está asfixiando sus ilusiones. Mi muchacho se fue del país; al igual que los hijos de quienes, como yo, hoy nos quedamos sin su compañía.
Tal vez, su partida y la de otros venezolanos que se han marchado sea momentánea. Y que el arraigo no desaparece al llegar a otras tierras. Esperando que un día regresen para ayudar a reconstruir nuestra patria la cual fue secuestrada por una banda de resentidos con pensamientos políticos  desfasados, probados y fracasados en otras partes del mundo.
Son  legiones de compatriotas que hoy viven en otras naciones que, a lo mejor, pronto  regresarán cargados de nuevas experiencias y prosperidad para replicar lo que aprendieron y lograr ayudar a resurgir nuestro maltratado país, y como dice el viejo refrán  “no hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo resista” falta poco.
Lo abracé muy fuerte y le besé, antes de que abordara el carro. Las palabras que no nos dijimos, desde el fondo de mi alma le agradecía por su entrega a la familia. Por su corazón amplio y lleno de esperanza, de ideales, por su don de gente, rectitud y valores que aprendiste en casa.
Estoy muy agradecido, hijo de mi alma, estaré contigo, a tu lado siempre, hasta el final de mis días, en tus alegrías y tus tristezas.  Aquí estaré.  Yo me encargo.

@aliprimer 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio